Deportes










El deporte en España es dominado principalmente por el fútbol (desde el siglo XX), el baloncesto, el ciclismo, el tenis, y el balonmano, y por los deportes de motor. Sin embargo, el país ha tenido campeones del mundo en deportes tan dispares como esgrima, pádel, waterpolo, vela, boxeo o atletismo.



Adicionalmente, el país es un gran atractivo turístico debido a sus infraestructuras deportivas, como las instalaciones para deportes acuáticos, golf y esquí.

El fútbol es considerado el deporte más popular en España. Es el que tiene más jugadores federados (692.094 en 2006) y el segundo más practicado a nivel popular y recreativo (en 2005 lo practicaba el 31,7% de los españoles), según un estudio del Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación y Ciencia.[34]

La Primera División de España era en 2008 la segunda liga de Europa en ranking UEFA,[35] en la que participan equipos como el Real Madrid (31 ligas, 17 copas del Rey y 9 supercopas), considerado por la FIFA el Mejor club del siglo XX, el FC Barcelona (19 ligas, 25 copas y 7 supercopas), el Athetic Club de Bilbao (8 ligas, 23 copas y 1 supercopa), el Atlético de Madrid (9 ligas, 9 copas y 1 supercopa) o el Valencia CF (6 ligas, 7 copas y 1 supercopa). El Real Club Recreativo de Huelva por su parte fue fundado en 1889,[36] siendo por tanto el club de fútbol más antiguo de existencia ininterrumpida de la Península Ibérica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario